DURANTE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Robo y vandalismo: destrozos en dos colegios de Roldán

Los establecimientos afectados fueron la Escuela Fiscal y el Instituto Paul Harris.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Foto: El Roldanense.

Dos instituciones educativas de Roldán sufrieron destrozos en la madrugada de este martes. Instrusos aprovecharon la oscuridad y el silencio de la noche para ingresar a ambos establecimientos y realizar actos vandálicos. Tras el hecho, las clases debieron suspenderse.

Se trata de la Escuela Fiscal Nº 229 y el Instituto Paul Harris. Personas desconocidas violentaron las puertas y ventanas, vaciaron armarios, desparramaron mercadería de un kiosco y libros de una biblioteca por el suelo.

Según reporta El Roldanense, los vándalos ingresaron a cuatro aulas y la dirección, donde violentaron y vaciaron armarios. En la cocina, tuvieron tiempo de servirse yogurt y también lo tiraron por el piso.

El ataque a la biblioteca se perpetró en la Escuela Fiscal, los intrusos ingresaron por una ventana de la planta alta e intentaron sin éxito acceder al área escolar barreteando una puerta.

Por otro lado, en el Instituto Paul Harris, el hecho delictivo tuvo foco en la zona del kiosco, lugar del que robaron 300 pesos y “desparramaron mercadería”. También intentaron acceder a la cocina de ese establecimiento, pero la alarma se activó impidiendo que puedan llevar a cabo su cometido.

“El Centro de Monitoreo municipal no tardó en avanzar con un rastreo de actividad sospechosa en inmediaciones de las dos entidades afectadas, apuntando principalmente al horario que va desde las 22 del lunes hasta las 7 del día siguiente”, agregan en el portal de la localidad vecina. Y agregan: “De todos modos, no se descartaba que alguno o ambos casos pudieran haber tenido lugar durante el apagón que se produjo entre las 20 y las 21 del lunes”.

FOTOS: El Roldanense.

Comentarios