ELECCIONES EN BOCA

Riquelme pasó por Intrusos: "Todo el país sabe que tenemos que ganar"

El máximo ídolo xeneize sigue jugando fuerte acompañado a Ameal y Pergolini. "Estos fueron los peores años del club a nivel deportivo”, deslizó.


El próximo domingo 8 de diciembre habrá elecciones en Boca y Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución será candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabezarán Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

En los últimos días, Román brindó distintas entrevistas y este miércoles no fue la excepción. Este miércoles por la tarde visitó los estudios de Intrusos en América TV y explicó los motivos que lo llevaron a incursionar en la política del club xeneize.

Su presencia en Intrusos: "Me venís invitando hace un montón. Esta semana es muy importante para mi club. Estoy muy agradecido que me dejen estar acá".

Su desembarco en la política: "Es parte del juego. Uno cuando toma una decisión como esta, sabe que va a pasar esto. Orgulloso porque creo que tomé la mejor decisión para mi club. Hace muchos meses venimos armando esto con mis compañeros, Battaglia, Delgado, Cascini. Estamos muy preocupados. Estoy últimos años fueron los 4 peores de mi club. Los de River no pueden estar mejor. Hace seis años no pensaban en alcanzarnos. Si Flamengo no lo daba vuelta en dos minutos, hoy estaban 6-5. Soy una persona que piensa mucho. Si un día quiero ser presidente, tengo que estar preparado. Yo quiero que Boca gane siempre".

Su intención en el club: "Desde la Primera hasta el fútbol femenino. Para mí en la vida lo principal es aprender. Soy un agradecido, tengo 41 años y soy una afortunado. Es importante hacer un nuevo gimnasio, cambiar las luces. Pero lo más importante es ganar. Trato de ser normal, que la gente entienda por qué nos queremos involucrar en el club. Creemos que podemos ayudar. No voy de presidente, va Ameal. Yo de fútbol puedo ayudar. Cada uno usa su estrategia. Yo soy hincha de Boca y les digo la verdad".

Las elecciones en Boca: "Estamos muy cerca el domingo y cada uno usa su mejor forma. Si vos preguntás quién fue el mejor presidente de nuestro club, te van a decir Macri. Fueron años soñados. Y los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club. Hablo de lo futbolístico. Tan simple como eso".

Ameal/ Angelici: "Yo voy con Ameal y ni un café me pagó todavía. Hay que ir con la realidad. Yo me reuní con el presidente que está hoy hace nueve meses. Los tres que se postulan quieren que me haga cargo del fútbol. Hablamos dos o tres horas. Terminó la reunión y se fueron. Angelici me pidió unos botines para su museo. Le pregunté a Agustín porque lo mío es todo de él. Me dijo que sí y se los di. Les dije que iba a atender a los demás. Cuando tomara una decisión, la iba a hacer saber".

Angelici/Macri: "Cuando se jugó con River por la semi de la Copa me sonó el teléfono. A mí me llamó el presidente de mi país. Son cinco segundos inolvidables. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Debo reconocer que le dije 'querés al club para llamarme desde el lugar donde estás. Yo lo quiero un poquito más pero lo querés. El me dijo que tenía que reunir con Daniel. Me dijo que mandaba a su Daniel y yo al mío (mi representante). Ningún problema, yo los atiendo. Ahí salieron las reuniones que él dice que fueron siete con mi hermano. Ahí me preguntó qué decisión iba a tomar. Yo ya tenía la decisión tomada de ir con Ameal. Y mandé a las reuniones con mi representante. Y que hablara lo que quisiera. Cuando quedan cinco días para cerrar la lista me llama su Daniel para saber qué iba a hacer. Le dije seguí hablando con mi Daniel con total confianza. "Hoy con Mauricio si me manda un mensaje se lo contesto. Nos mandamos fotos de nuestras hijas. Cuando me suena el teléfono son cinco segundos inolvidable para mí. Si Alberto me llama y me dice te tenés que reunir con el kiosquero y yo no tengo relación le digo que no voy a hablar".

La despedida: "Al tomar la decisión de intentar participar en las elecciones, correr el partido era lo lógico. Si ganamos voy a tener la suerte de jugar en la Bombonera porque voy a hacer la despedida. Mi partido va a ser la despedida, que ra el que estaba planeado. A mitad de año porque ahí está la chance de que Messi juegue.

Maradona: "Fuimos compañeros en el 97. Tuve la suerte de disfrutar del futbolista más grande del mundo junto con Messi. Fuimos compañeros seis meses y después nunca más. Fui afortunado de jugar con él y con Messi. Después lo que haga con su vida y diga no me interesa.No me meto en lo que hace ni en lo que dice. Cada uno es libre de decir lo que quiera".

Tevez: "Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar. Salimos de lugares humildes y cuando nos sentimos en esos lugares, sacamos ventaja. Si el recupera la alegría de jugar como cuando era chiquito, saca ventaja. Esperamos ganar. A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer".

Palermo: "Claro que lo tendría en cuenta. Yo había hablado con todos por mi partido. Le había sacado el pasaje a todos. Si él se quedaba afuera de la Liguilla de México, venía. Guillermo con Gustavo también desde Estados Unidos.

Su relación con la Barra y el deseo deportivo:" No tengo miedo porque tengo que ayudar mi club. Quiero que mi club sea un club de fútbol, que la gente se sienta contenta del club que lo representa. Lo otro se lo tenés que preguntar a Jorge. Vos antes ibas a la cancha y los hinchas estaban contentos con el equipo. Estos muchachos hicieron lo que pudieron pero los últimos años nos cansamos que nuestro rival festeje".

River: "Es el mejor, tiene un gran entrenador. No me da vergüenza reconocerlo".

Fútbol femenino: "A mí me pone contento que las mujeres se animen cada día más. Creo que si se organiza, el fútbol femenino puede ser potencia".

Sobre el nuevo DT: "El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores".