radio mitre rosario

Reunión entre Perotti y la oposición por seguridad: “Se generó bastante expectativa para algo que debería ser más común"

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Julián Galdeano, quien participó del encuentro en Casa Gris este miércoles, criticó que el gobierno no tenga un plan y dijo que Jorge Lagna “parece que comenzó ayer” su gestión.


Fotografía: Santa Fe provincia

Julián Galdeano, diputado provincial y presidente del bloque Juntos por el Cambio, participó este miércoles de la reunión en Casa Gris junto al gobernador Omar Perotti, legisladores oficialistas y ministros, quienes abordaron la problemática de inseguridad que azota a Santa Fe. En ese sentido, admitió que se generó “bastante expectativa” por ese encuentro, “para algo que debería ser más común”. Al tiempo, criticó a Jorge Lagna al asegurar que “parece que comenzó ayer” su gestión en la cartera de Seguridad.

“Se había generado bastante expectativa para algo que debería ser más común, que es una reunión del gobernador con sus ministros y la oposición parlamentaria. Esto lamentablemente no sucedió durante mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de un oficialismo que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras provinciales”, dijo Galdenao, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.  

“No tener un encuentro, una articulación, una periodicidad de trabajo y de ida y vuelta para buscar síntesis a las medidas que el gobierno piensa plasmar en leyes o normas es una asignatura pendiente, así que bienvenido al menos (que podamos) dar el primer paso”, agregó.

Por otra parte, el diputado apuntó contra el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, e hizo hincapié en los funcionarios que estaban desde la gestión de Marcelo Sain, que presentaron la renuncia hace algunos días tras los allanamientos en las oficinas de esta dependencia estatal.

Julián Galdeano

Sobre la reunión “hacemos una valoración de una sensación media extraña, porque pareciera que el gobierno recién está por comenzar. Lagna es ministro hace 8 meses, pero parece que empezó ayer o va a empezar mañana. Todavía no tiene su gabinete conformado, tiene un lastre tóxico que es lo que dejó la tela de la presencia de Sain y del equipo de su equipo, que recién ahora está retirándose de las áreas de seguridad y esperemos que esto sirva para comenzar en un momento muy crítico de los niveles delictuales de violencia”, indicó Galdeano.

“La oposición demostró acompañamiento en un marco de racionabilidad, nos gustaría que haya un plan, una estrategia, más decisión política, equipo, y eso no queda claro que esté presente actualmente”, aludió el presidente del bloque Juntos por el Cambio.

“Estamos a casi dos años de la asunción de Perotti como gobernador, y en un momento tremendamente crítico y complejo para salir a la calle”, señaló Galdeano y enumeró: “No tener un comando unificado con las fuerzas federales, no tener una inteligencia común, una estrategia con la justicia en lo que hace al Poder Judicial de la provincia, no tener una articulación efectiva con el Ministerio Público de la Acusación”.

x
Paladini flotante