política

Perotti se reunió con intendentes y legisladores para analizar políticas de seguridad

El gobernador y la vice, Alejandra Rodenas, encabezaron el encuentro por casi 5 horas este miércoles. Pablo Javkin, de Rosario, y Emilio Jatón, de Santa Fe, estuvieron presentes.


Fotografía: Santa Fe provincia

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezaron una reunión este miércoles con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia. Además, estuvieron presentes los intendentes de las ciudades de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, para analizar las políticas de seguridad.

Luego del encuentro, que se realizó durante cinco horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad capital, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, reveló detalles. “Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer. Todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”, contó.

“La convocatoria extraordinaria está prevista en lo inmediato, hemos conversado junto a los legisladores el temario, que incluiría el presupuesto provincial, la tributaria, el proyecto de emergencia en seguridad, el proyecto de emergencia en servicio penitenciario y un convenio de Anses. En lo inmediato, vamos a discutir los proyectos de emergencia en seguridad y de servicio penitenciario. Esto es lo más urgente”, añadió Corach.

El ministro detalló que el gobernador hizo un resumen de todo el accionar del gobierno provincial y de toda la inversión que están haciendo desde los diferentes ministerios. Además, hizo una devolución a cada uno de los planteos de los diputados y dio una respuesta a muchos de los reclamos y peticiones.

Finalmente, el ministro de Gestión Pública informó: “Le vamos a solicitar al Procurador General de la Nación, el Dr. Eduardo Casal, que utilice las facultades que le otorga la ley para designar fiscales auxiliares, y que estos apoyen el trabajo en los delitos vinculados al narcotráfico que realizan los fiscales federales que cumplen funciones en la provincia”.

Por otro lado, Leandro Busatto, diputado provincial y jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, manifestó: “Creo que hay que dar vuelta la página y probablemente en algún punto, generar un diálogo más intenso respecto de una problemática que nos está llevando a todos a una situación muy incómoda, fundamentalmente para los ciudadanos y las ciudadanas”.

“El responsable más importante que tiene la provincia en términos institucionales, que es el gobernador, ha convocado a un diálogo franco y sincero. Fueron cinco horas y media de escucharnos como hacía tiempo probablemente que no lo hacíamos. Creo que es importante empezar a entablar una metodología de trabajo mucho más dinámica entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y, sin lugar a dudas, también el Poder Judicial”, concluyó Busatto.

Por último, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, destacó que fue una “muy buena reunión, el gobernador fue claro y eso lo valoro profundamente, dijo que va a haber apoyo a la Justicia para que vaya a fondo. Lo tomo como un buen gesto político”.

“Como dijo Lagna, es momento de mirar para adelante”, subrayó Pullaro. Y manifestó sus expectativas en el actual ministro: “Lo veo como una persona sensata y con vocación de diálogo”.

En el encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; los secretarios de Gobierno, Oscar Urruty; y de Justicia, Gabriel Somaglia; el fiscal de Estado, Rubén Weder; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; el senador y presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública en el Senado, Rodrigo Borla; y los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados de la provincia.

x
Paladini flotante