RADIO MITRE ROSARIO

Retiran de circulación una partida de tinta que causó infecciones en tatuajes


Julio Befani, titular de epidemiología de la provincia, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la aparición de infecciones en la piel causadas por tatuajes y contó que las personas que se infectaron con la bacteria Mycobacterium abscessus son oriundas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe y tenían como punto en común que la tinta de color gris utilizada es la misma en todos los casos.

“Esto nos llevó a hacer visitas en los tatuadores y  al distribuidor de la tinta. Se recuperó parte de la tinta y se retiró de circulación la tinta y a partir de ahí se consultó con distintas sociedades científicas, como la Sociedad Argentina de Dermatología, la Sociedad Argentina de Infectología, la secretaria de Salud de la Nación”, contó.

Por lo tanto aclaró que todavía están estudiando las tintas y los diluyentes. “Es muy bacteria muy atípica”, reconoció Befani y dijo que se hizo biopsias a gran parte de los infectados. “Lo importante es que se tatúen en lugar certificados, de calidad donde utilicen materia prima buena”, advirtió al finalizar.

Alarma por 67 personas con infecciones cutáneas tras realizarse tatuajes