elecciones en central

Repasá lo más destacado de los candidatos en Mitre Rosario


Durante la campaña para las elecciones que se desarrollarán este domingo desde las 8 y hasta las 18 en el Gigante de Arroyito, los candidatos de las tres listas que competirán, Foro Canallas Unidos, Comunidad Canalla y Fuerza Auriazul, visitaron los estudios de Radio Mitre Rosario y contaron sus propuestas en "Juega La Banda".

Repasá los principales conceptos que cada uno de los referentes actuales de la política canalla emitió en los micrófonos del programa que se emite de lunes a viernes de 16 a 17.

Foro Canallas Unidos

Quien buscará ser el nuevo presidente de Central por el oficialismo, Rodolfo Di Pollina, aseguró: “Veo que se hacen muchas críticas puntuales a lo económico, pero el activo del club creció tres veces más con respecto al pasivo. Hay fotos muy claras y elocuentes de cómo está el club”.

Di Pollina: «La oposición ha inventado casos de corrupción, que no hemos tenido»

Por su parte, el candidato a vicepresidente primero, Ricardo Carloni, calificó al gobierno que llevaron adelante en los últimos cuatro años: "Fue una gran gestión. Lo positivo supera a lo negativo. Hemos hecho mucha autocrítica también. Apuesto a este modelo, donde se vio un Central que no recurre a una cueva financiera a pedir plata, ahora el recurso económico lo genera el mismo club”.

«Los 20 años anteriores a esta gestión peleamos 3 veces el descenso, nos fuimos a la B y no había vida social»

El actual dirigente gremial de SADOP, presidente del club Logaritmo y aspirante a la vicepresidencia segunda, Martín Lucero, remarcó que "la política del club es generar jugadores que jueguen en la Primera, que se consoliden allí, y después ser vendidos al exterior". 

Martín Lucero: «Sabemos que el que promete campeonatos miente»

Comunidad Canalla

Hace cuatro años, Hernán Marty fue candidato a la presidencia por el oficialismo, ahora en la vereda de enfrente, criticó la economía del club: “Preguntamos con qué plata se cuenta para el mercado de pases de diciembre, y la respuesta fue que no hay plata”.

Hernán Marty: «Se despilfarró toda la plata y los resultados deportivos no estuvieron»

El 1-2 de esta lista lo completa Diego Lavezzi, quien se refirió a cómo intentarán lograr el tan mentado peso en AFA: “Central tiene que tener una oficina en Buenos Aires. Acá nos llega todo por intermediarios, y eso significa que el club pierde dinero. Habrá gente de fútbol trabajando en nuestra oficina”.

Diego Lavezzi: «Queremos un club de fútbol, no un club político»

Otra visita fue la de aquellos que aspiran a convertirse en secretario general y pro secretario, Juan Cruz Rodríguez y Leonardo Mónaco, respectivamente.

“Cuando asumió esta dirigencia, lo echaron y fueron a buscar a Grossi (Gustavo), que después se fue a River”, apuntó Mónaco su crítica hacia el trabajo en divisiones inferiores, mientras que Rodríguez, pro tesorero de la actual gestión, tiró: “Vi de cerca como el presupuesto se rompía con jugadores muy caros".

Candidatos de Comunidad Canalla visitaron Radio Mitre Rosario

Fuerza Auriazul

El candidato a presidente de esta lista es Mario Moretti, quien afirmó que "todo el dinero se invirtió mal, en cantidad y no en calidad", y continuó: "Se jugó tres finales de Copa Argentina y no se ganó nada. No es fácil salir campeón, pero no se tuvo eso que se necesita para lograrlo”.

«Es la peor gestión de la historia por todo lo que entró y no se hizo nada»

También dio el presente quien buscará ser vicepresidente primero, Federico Larrazabal, quien remarcó:  “Decimos que ya ganamos porque pusimos arriba del tapete la deuda de Central. No se hablaba de eso hasta que fuimos a la asamblea y nos opusimos”.

La voz femenina fue de Aylen Straini, candidata a integrar la Asamblea de Representantes, quien contó sus ideas para crear la Secretaría de la Mujer: “Las invitamos a que nos acompañen porque somos la lista que venimos a darle voz a todas las mujeres. Dónde está dicho que los alcanzapelotas tienen que ser sólo hombres si a las mujeres también nos gusta ver las jugadas de cerca”.

x
Paladini flotante