Renunció un fiscal de Rosario suspendido durante dos meses por la Legislatura provincial
Se trata de Mariano Ríos Artacho que había sido sancionado por la presunta entrega irregular de un auto a un comisario.
Este martes presentó la renuncia a su cargo en la unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Mariano Ríos Artacho.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había regresado a su puesto hacía una semana, tras cumplir una sanción de dos meses impuesta por la Legislatura santafesina como consecuencia de una presunta entrega irregular de un auto incautado en un procedimiento y que fue encontrado en manos de un comisario.
El caso que derivó en la suspensión del funcionario fue aquel por el cuál el fiscal José Luis Caterina imputó al comisario de Villa Constitución Álvaro Rosales por abuso sexual dentro del Instituto de Seguridad Pública en marzo de 2021 en Rosario. Tras allanar la casa del comisario, encontraron un automóvil Mercedes Benz C250 Kompressor que había sido incautado al empresario Sebastián Grimaldi en un procedimiento ordenado por Ríos Artacho en el marco de una imputación por estafas.
En ese momento el ahora ex funcionario del MPA fue acusado de excederse en sus funciones por decidir sobre el destino del vehículo, tarea que le corresponde a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Además, a Ríos Artacho se lo mencionó en una causa contra un agente de inteligencia federal sospechado de filtrar información a Juan José Raffo, policía exonerado que fue condenado como miembro de Los Monos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión