En el colegio La Salle

Renunció el profesor de gimnasia que fue denunciado por acoso

Abandonó sus horas de cátedra y ya no dictará clases en la institución.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 15 de diciembre, 2018

Fuentes del Ministerio de Educación de la provincia confirmaron  que la institución inició un expediente por el caso y fue elevado a la cartera provincial. En las actuaciones consta que el hombre dejó su cargo.

Todo comenzó cuando una  alumna lo denunció publicamente mediante la metodología de escrache al colegio de Mendoza y Alem. La joven, que actualmente tiene 21 años, publicó los mensajes que el profesor cuando ella era una adolescente de 14.

Esa publicación en su perfil de Facebook se viralizó y llegó a los grupos de Whasapp de los padres de los actuales alumnos generando una gran preocupación.

Detalles de la denuncia:

El acoso se ve reflejado en los mensajes que le envía a la alumna basados en una relación desigual de poder ya que ella era menor de edad.

El maestro de más de 30 años le contaba en varios mensajes que tenía “una novia nueva de 14 de años”, que le contaron que ella estaba “usando bastante” la lengua en los boliches y le dice: “Lo que debes ser media mamada”..

El docente le escribió los mensajes a su perfil de Facebook y quedaron registrados en el chat de esa red social. También le había pedido su contacto de celular (un Blackberry), con la excusa de que ella era la capitana del equipo de gimnasia, y se comunicaba también por esa vía, contó la denunciante.

La víctima recordó algunas de sus palabras: “Estás muy desarrollada para la edad que tenés, no me imagino como vas a estar en un par de años”.

Al volver a leer ese contenido años después, la joven fue a la escuela a contarlo. Como no hubo respuestas institucionales, salvo una leve sanción disciplinaria, la ex alumna lo hizo público: “Yo estaba tomando la decisión de no decir nada. Pero ya está. Hoy con 21 años me doy cuenta que le puede estar pasando a más alumnas, y no lo voy a permitir”.

En octubre pasado hubo un caso similar en el La Salle. Tres alumnas del tercer año del secundario denunciaron a un profesor de catequesis por acoso sexual. Ese docente fue suspendido.

Los mensajes que el profesor le enviaba a la adolescente de 14 años.

 

Fuente: Rosario3

Comentarios