educación

Regreso a las aulas: estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria comienzan las clases en Santa Fe

Se trata de alumnos de séptimo grado y quinto año, respectivamente. Asistirán a las escuelas hasta el 12 de marzo para completar contenidos del 2020.


Este miércoles se retomaron las clases presenciales en las escuelas santafesinas, con estudiantes de séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria. Asistirán a los establecimientos educativos todos los días hasta el 12 de marzo para completar contenidos correspondientes al 2020.

Se trata de 93 mil alumnos, entre los 43 mil que cursan el último grado de la primaria y los 50 mil de la secundaria. El ciclo lectivo 2021 iniciará el 15 de marzo con el sistema de alternancia entre la presencialidad y la modalidad virtual. Cabe remarcar que en este período, los alumnos van a asistir todos los días y se deberá respetar el distanciamiento de 1,5 metros, lo que va a implicar en muchas escuelas, desdoblar los grupos.

Por otra parte, el regreso a las aulas será con la aplicación del boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y no docentes provinciales. El gobernador Omar Perotti anunciará los detalles de la aplicación y los requisitos durante esta semana.

Mientras se retoma la actividad presencial en las escuelas, persiste la discusión salarial en la paritaria docente, aunque sin demasiadas novedades. Tras la postergación de una reunión que iba a tener lugar el pasado viernes, este miércoles se desarrollaría un nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios.

x
Paladini flotante