Movilización en el Congreso

Reforma previsional: marcha y vigilia el jueves, paro general de la CGT el viernes

El escenario caótico continuará en Capital mientras los Diputados debaten la propuesta del gobierno nacional.

Por Rosario Nuestro

miércoles 13 de diciembre, 2017

El escenario de este miércoles no anuncia cambios para los próximos días. Al menos, mientras se debata la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Mientras, a lo largo de la tarde de este miércoles, el Congreso de la Nación se mantuvo rodeado de gendarmes y el centro porteño caótico por la masiva movilización convocada. Para este jueves, la medida de fuerza se replicará. Y más, porque se sumarán a las dos CTA y los movimientos sociales, las columnas de la CGT, que también dictó un paro para el viernes. Diciembre, como siempre en Argentina, es y será un infierno.

La primera jornada de protesta en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno fue masiva. Participaron la CTEP, Barrios de pie, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA, ATE y el Movimiento Evita. La desconcentración fue tensa. Gendarmería no permitió que la marcha avance al Congreso y terminó como vienen terminando las marchas multitudinarias: incidentes, choques con las fuerzas de seguridad, corridas.

Para el jueves el escenario sólo se intensificará. La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron una vigilia que se mantendrá mientras los legisladores debaten la nueva normativa. También se esperan cortes de ruta y calle por parte de los movimientos sociales. Y a eso, el anuncio de último momento: la CGT también movilizará y el viernes realizará un paro general. Los anuncios sólo auguran un panorama similar al de este miércoles: caótico.

Comentarios