DÍA CLAVE PARA SANTA FE

Reforma Constitucional: este miércoles se votará la propuesta en Diputados

La modificación a la Carta Magna provincial contempla la reelección del gobernador.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de agosto, 2018

Este miércoles, desde las 10, comenzará la votación de la propuesta de la reforma de la Constitución provincial en la cámara de Diputados. Para que el proyecto avance hacia el Senado, necesita 34 votos. Desde el peronismo y Cambiemos ya se manifestaron en contra de la iniciativa que contempla la reelección del gobernador.

Palpitando un día clave para la provincia, Miguel Lifschitz habló el martes por la noche ante cientos de militantes del frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Santa Fe. En un tono eufórico, como pocas veces se lo vio, se mostró optimista de cara a la votación.

Sin embargo, el panorama parece complicado para las aspiraciones del socialismo. Es que el bloque oficial tiene 25 votos y se necesitan una mayoría de dos tercios para que el proyecto prospere. Según declaraciones previas, sólo el sector del radicalismo apoyaría al oficialismo en la modificación en la Carta Magna, desde el PJ, PRO y la Izquierda se manifestaron en más de una oportunidad en contra, basando las principales en críticas en que la iniciativa contempla la posibilidad reeleción del gobernador.

Comentarios