CORONAVIRUS

Récord de casos en Rosario: cuáles son los focos de contagio registrados en la ciudad

Los 16 infectados que se registraron este martes ya tienen el nexo epidemiológico confirmado. De ese total, 15 se infectaron en los distintos clúster registrados en la ciudad. El paciente restante tiene residencia fuera de la provincia.


Hace ya algunos días se han venido registrando nuevos casos de coronavirus en Rosario. Este martes, la ciudad tuvo un nuevo récord con 16 nuevos infectados.

En ese sentido, se sabe que todos los nuevos infectados registrados ya tienen el nexo epidemiológico identificado, según informaron fuentes de la Municipalidad.

Casi todos los infectados pertenecen a tres clúster (focos de contagio epidemiológico) registrados en Rosario: "Dos de ellos provocaron una cantidad de casos importantes. Uno está ligado a una institución sanatorial y otro a una reunión familiar", expresó el intendente Pablo Javkin en El Puente de Radio Mitre Rosario.

El otro foco de contagios se encuentra en Zaballa.

Un solo caso de los registrados este martes no pertenece a ninguno de los tres clúster identificados, sino que registra residencia fuera de la provincia, por lo tanto no se cuenta dentro del registro local.

De esta manera, 15 de las 16 personas contagiadas presentó contacto estrecho con algún paciente positivo de Covid- 19.

"Cuando una mira la cantidad, es una cantidad importante, estamos entrando en el momento del pico en el país y es muy claro que los contagios se expanden cuando las reuniones familiares dejamos de aplicar el protocolo", agregó el intendente, dejando en claro que hasta el momento hay "más de 300 personas aisladas" en la ciudad.