PANDEMIA

Récord de casos de coronavirus: 30 nuevos infectados en Santa Fe, 16 pertenecen a Rosario

El número de casos positivos en la provincia asciende a 568, de los cuales 186 pertenecen a Rosario.


Este martes se registraron 30 nuevos casos en Santa Fe y 16 pertenecen a Rosario, marcándose un récord en los registros tanto en ciudad como provincia desde el inicio de la pandemia. Además de los contagios confirmados en Rosario, hubo 7 en Zavalla, 3 en Villa Constitución, 1 en Pérez, 1 en Roldán, 1 en Florencia y 1 en Campo del Medio.

El intendente Pablo Javkin había confirmado esta tarde en Radio Mitre Rosario, que las autoridades sanitarias trabajan sobre dos clústers grupo de eventos de salud similares que han ocurrido en la misma área al mismo tiempo— que se generaron en la ciudad. "Uno está ligado a una institución sanatorial y el otro a una reunión familiar", explicó el mandatario local.

Roldán volvió a registrar un caso de coronavirus luego de que el último infectado haya sido el pasado 15 de abril. El contagio en Pérez está vinculado al brote en Zavalla, de 12 casos generados a partir del sábado a la noche, cuando una mujer que trabaja en el Instituto Médico Legal de Rosario contrajo el virus.

En el último reporte oficial del pasado lunes, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que el 75 por ciento de los pacientes contagiados ya recibieron el alta. Los números indican que desde el inicio de la pandemia hubo 568 contagios en la provincia y 186 pertenecen a Rosario.