PANDEMIA

Récord de casos de coronavirus: Rosario suma 39 nuevos infectados y la provincia 63

La ciudad alcanza los 426 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 208 recibieron el alta.


Rosario registró récord de contagios de coronavirus este martes al confirmarse 39 nuevos casos, la provincia también batió los registros, con 63 infectados en todo el territorio santafesino. De los nuevos contagios confirmados en la ciudad, 26 son por contactos con otros pacientes infectados y 13 está en investigación.

Los 63 casos de coronavirus en Santa Fe, además de los 39 de Rosario, se reparten 2 Casilda, 2 de Bouquet, 2 San Lorenzo, 2 de Funes, 2 de Granadero Baigorria y un sólo caso de coronavirus San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken.

El número de infectados en Rosario desde el inicio de la pandemia asciende a 426, mientras que la provincia de Santa Fe superó la línea de los mil, con 1.033. Este martes se habían reportado 12 nuevos casos de coronavirus en una planta aceitera de Timbúes, con trabajadores infectados que viven en distintas localidades santafesinas.

Según reportó la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, 208 personas contagiadas ya están recuperadas y 215 se mantienen activos (sumados los casos de este martes). Además, hay 787 personas aisladas preventivamente por 15 clústers.