LA PROVINCIA

Reportan 12 casos de coronavirus en una planta aceitera de Timbúes

Desde el gremio que nuclea a los aceiteros no descartan más casos y exigieron por normas de seguridad e higiene.


Se reportaron 12 casos de coronavirus en una planta aceitera de la localidad santafesina de Timbúes. La confirmación llegó luego de que un empleado de Fray Luis Beltrán diera positivo al test, lo que derivó en el testeo de sus compañeros y 11 más también fueron diagnosticados con la enfermedad.

Se trata de la firma china COFCO, cuyo empleados decidieron parar tras la confirmación de la noticia por el lapso de 72 horas hasta que le "brinden respuesta". Desde el gremio de aceiteros también exigieron mejores normas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus y no descartaron la presencia de más casos.

Las primeras informaciones dan cuenta que los trabajadores contagiados pertenecen a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ricardone, Oliveros, Andino y Capitán Bermúdez, además del primer caso en Fray Luis Beltrán. En declaraciones radiales, el secretario general del gremio aceitero Soea, dijo que los contiagos son "desparramados" en diversos sectores de la planta.

Coronavirus en Santa Fe

En la provincia se registraron 970 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Del total 955 fueron atendidos y estudiados en la provincia, de los cuales un total de 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 625 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 144 (15%) casos se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que 13 personas fallecieron a causa de la enfermedad y hay 27 pacientes internados. Seis personas se encuentran internados en cuidados intensivos -1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin asistencia respiratoria mecánica- mientras que 21 están internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.