SALUD

Récord de casos de coronavirus en Rosario: 31 nuevos infectados, 49 en toda la provincia

La ciudad marcó un importante ascenso de contagios y ya suma 298 positivos desde el inicio de la pandemia.


Rosario registró récord de casos de coronavirus este miércoles con 31 nuevos contagios confirmados. En la provincia hubo 49, con 12 casos confirmados en Santa Isabel, 2 en Zavalla, 1 en Arteaga, 1 en Casilda, 1 en San José de la Esquina y 1 den Avellaneda. La ciudad alcanza los 298 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que la provincia suma 802.

Según las primeras informaciones, de los casos confirmados en Rosario 19 tienen nexo confirmado y 12 están en investigación. El resto de los contagios en la provincia tuvieron contacto con caso confirmado, excepto el de Casilda que está en investigación y el de Avellaneda que es investigado en otra jurisdicción y será reasignado en los próximos días.

Este miércoles se habían confirmado siete casos positivos de coronavirus en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR). Son seis trabajadores del nosocomio (dos médicos, dos enfermeras y dos mucamas) y una paciente. Las autoridades que en dos de los infectados no pudieron establecer el nexo epidemiológico, por lo que crece la preocupación en torno a que pueda haber circulación comunitaria. Aislaron a 19 personas en total.

En el reporte epidemiológico de la provincia de este miércoles hablará el gobernador Omar Perotti, a la espera de anuncios importantes con respecto a la lucha contra el coronavirus en el territorio santafesino. Estará acompañado de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En declaraciones radiales, el intendente de Rosario Pablo Javkin reconoció que puede existir circulación comunitaria del virus en la ciudad, uno de los principales temores por parte de las autoridades sanitarias. En más de una ocasión representantes del área de Salud municipal y provincial explicaron

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////