¿Dónde está el submarino?

Reconocen preocupación por la provisión de oxígeno

Lo aseguró el vocero oficial de la fuerza, tras la reunión que mantuvieron los jefes de la fuerzas de seguridad con Macri.

Por Rosario Nuestro

martes 21 de noviembre, 2017

Desde la Armada Argentina reconocieron estar preocupados por el suministro de oxígeno de la tripulación del ARA San Juan, ya que es el sexto día que el submarino está desaparecido. Las declaraciones fueron tras la reunión con el presidente Mauricio Macri.  En el encuentro estuvieron los jefes de las tres fuerzas de Seguridad; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el jefe de Estado. El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró que Macri les pidió “utilizar todos los recursos necesarios” para hallar a la embarcación desaparecida.

“Estamos en la fase de búsqueda y rescate que va a durar hasta que se detecte al submarino”, apuntó Balbi, vocero de la armada.  En esta línea, reconoció cierta preocupación por la provisión de oxígeno que pudieran tener los tripulantes del ARA San Juan, ya que es el sexto día en el que se encuentra desaparecido. “Siempre teniendo en cuenta el escenario más crítico que es si estuviese en inmersión y no puede salir a superficie por sus propios medios”.

“La situación más crítica es que estamos en el sexto día”, manifestó el vocero de la fuerza y continuó. “Tenemos los mejores medios disponibles con unos sensores de alta tecnología”.

Lea más: Macri se reunió con los jefes de la Armada

Comentarios