RADIO MITRE ROSARIO

Recomiendan que los menores implicados en un robo no regresen con su madre

Lo dijo subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini. Los chicos de 7 y 8 años fueron sorprendidos en una vivienda de la localidad de Pérez con un arma de juguete.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de marzo, 2019

Una mujer sorprendió a dos niños de siete y ocho años intentado robar objetos de valor en su domicilio. Uno de ellos poseía una réplica de arma de fuego envuelta en cinta negra. Tras el hecho que conmovió a la vecina localidad de Pérez, analizan cuál será el futuro de los menores. Por este motivo, la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Andrea Travaini, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Todavía no hay ninguna definición de la Justicia”, encabezó Travaini y explicó que están trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Pérez, la cual “venía haciendo un seguimiento de esta situación hace un par de años”. En este sentido, detalló que se habían intentado muchas estrategias con la mamá de los niños y que “no aparece ningún padre en relación a ellos”.

La subsecretaría expresó que, hasta evaluar “efectivamente” quien se hará cargo del cuidado de los chicos, estarán bajo el cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe. Dicha área, recibió los informes que venía realizando el Municipio sobre el tema y resolvió “que no era conveniente que estuvieran con su mamá”.

“Creemos que hay muchas dificultades a la hora del cuidado, y como no se pueden garantizar van a estar a nuestro cuidado por un tiempo. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando con su abuela y su tía. Hay cuestiones como la salud y la escolaridad que no estaban bien, no estaban asistiendo a la escuela. A partir de ahí, pensaremos cuál es el camino que vamos a seguir”, comentó Travaini y añadió que sobre los menores hay una “medida de protección excepcional”.

En este sentido, manifestó que se encuentran en una institución por la edad que tienen. Por otra parte, se refirió a la voluntad de la mujer que los encontró robando en su domicilio: “No es una realidad posible porque la gente no puede pedir adoptar un niño. Pero esta señora puede ser una referente activa de los chicos, que pueda acompañarlos en una especie de padrinazgo. Muchas veces se resuelven medidas de cuidado con personas de la comunidad”.

No obstante, indicó que primero evaluarán la familia ampliada. Por último, describió que los niños viven “en una situación de mucha precariedad en relación a lo habitacional”, y agregó que le solicitarán a la Municipalidad de Pérez que trabajen con la mamá cuestiones como la inserción laboral o reconstruir algunos lazos familiares.

Comentarios