Recomiendan continuar con la lactancia materna a pesar de ser positivo de coronavirus

Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, afirmó que las madres deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos.


El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas aquellas madres recientes que continúen dando el pecho a sus bebés aunque tengan un diagnóstico positivo de Coronavirus o deban ser atendidas por presentar algunos síntomas compatibles.

"Hasta el momento, no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el Coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto", explicó Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez.

Además, en el reporte diario de la cartera sanitaria, la experta remarcó: "Aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos. No necesitan ser aisladas de sus hijos".

La funcionaria también pidió que los equipos de salud apoyen a las familias en este contexto de pandemia para que las madres continúen alimentando a sus hijos por esta vía natural, incluso cuando deban ser internadas.

"Queremos resaltar que la lactancia materna sigue siendo la forma óptima de alimentación de los recién nacidos, no solo por sus capacidades nutricionales, sino también porque protege contra enfermedades, respiratorias en especial, en este contexto", aseguró la Mangialavori durante la conferencia de prensa.