tips para ayudar

Recomendaciones para cuidar a las mascotas en estas fiestas

El uso de pirotecnia daña la tranquilidad y la salud de los animales.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 24 de diciembre, 2018

Verónica López Nordio, presidenta de la Asociación Civil Protectora Rosario, dio recomendaciones para el cuidado de las mascotas ante la explosión de elementos de pirotecnia, que afecta sobretodo a perros y gatos.

“Todos los animales tienen que estar con identificación, traten de ponerle un pretal porque en las estampidas el perro o el gato se pueden enganchar”, dijo la defensora de animales, que se mostró efusiva a la hora de recalcar que durante estos días está prohibido el uso de artefactos explosivos.

“Bajo ningún punto de vista pueden quedar atados porque entre los nervios saltan tapiales o se enredan y mueren ahorcados”, continuó aclarando sobre el resguardo los animales. Con respecto al ambiente en el que deben estar, recomendó que un ambiente tranquilo y “con música” puede ayudar.

Por último, en relación al uso de sustancias que dopen a las mascotas dijo: “Algunos le ponen bolitas de algodón con vaselina y siempre, pero siempre, si hay necesidad de medicarlo consultar con el veterinario. No hay que esperar el último día si nunca tomó el sedante y la dosis no se tiene que dar toda junta, sino fraccionada durante el día”.

Comentarios