Verónica López Nordio, presidenta de la Asociación Civil Protectora Rosario, dio recomendaciones para el cuidado de las mascotas ante la explosión de elementos de pirotecnia, que afecta sobretodo a perros y gatos.
«Todos los animales tienen que estar con identificación, traten de ponerle un pretal porque en las estampidas el perro o el gato se pueden enganchar», dijo la defensora de animales, que se mostró efusiva a la hora de recalcar que durante estos días está prohibido el uso de artefactos explosivos.
«Bajo ningún punto de vista pueden quedar atados porque entre los nervios saltan tapiales o se enredan y mueren ahorcados», continuó aclarando sobre el resguardo los animales. Con respecto al ambiente en el que deben estar, recomendó que un ambiente tranquilo y «con música» puede ayudar.
Por último, en relación al uso de sustancias que dopen a las mascotas dijo: «Algunos le ponen bolitas de algodón con vaselina y siempre, pero siempre, si hay necesidad de medicarlo consultar con el veterinario. No hay que esperar el último día si nunca tomó el sedante y la dosis no se tiene que dar toda junta, sino fraccionada durante el día».