CON BANDERAS Y OLLAS POPULARES

Reclamo frente a los supermercados: manifestantes piden donaciones en una nueva “Jornada Nacional de Protestas”

Seguridad privada y uniformados de Gendarmería custodian el frente de los comercios.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Este miércoles el frente de varios supermercados de Rosario se encontraron con decenas de militantes de organizaciones sociales que reclaman en el marco de la “Jornada Nacional de Protestas” para pedir donaciones de alimentos y aumento de emergencias de los programas sociales.

Además, los manifestantes también solicitan “la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten” y un bono de fin de año para afrontar las fiestas. Los puntos de protestas son principalmente cuatro: Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica; COTO de Córdoba y Circunvalación; COTO de Urquiza y Pte. Roca, y Supermercado Libertad de Oroño 6000.

“El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie, una de las organizaciones que se moviliza este miércoles.

Pasadas las 10, en el frente de los comercios los militantes fueron armando ollas populares y con bombos y banderas hacen oír sus reclamos, en tanto que los dueños de los comercios, enterados de las movilizaciones, reforzaron las entradas con personal de seguridad privada. Además también hay uniformados de Gendarmería que custodian los supermercados para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

 

Comentarios