fue publicada en el boletín oficial

Oficializan el adelanto del medio aguinaldo para estatales

La medida afecta a quienes dependen de la Nación, como AFIP, ANSES y Policía Federal.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Este miércoles, mediante la Resolución 241/2018 del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales. La medida, que lleva la firma del secretario Rodrigo Pena, se hará efectiva a partir del primer día hábil del próximo mes y es para quienes dependen de la Nación, como AFIP, ANSES y Policía Federal.

“Acompañando los esfuerzos que realiza el Estado Nacional para mejorar la situación de los trabajadores públicos nacionales, deviene necesario instrumentar medidas que posibiliten adelantar la fecha de pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario cuando las condiciones fiscales lo habiliten”, señala la norma.

En la resolución se estableció que “las cuotas del Sueldo Anual Complementario correspondientes a cada semestre deberán abonarse a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente”.

La norma contempla a “los responsables de disponer pagos de las jurisdicciones, entidades y empresas de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, incluyendo a estos efectos a las universidades nacionales”.

Asimismo, precisó que “los organismos que realicen sus pagos a través de la Cuenta Única del Tesoro podrán cancelar las correspondientes órdenes de pago de haberes a sus agentes a partir del último día hábil del mes de su devengamiento”.

Cabe mencionar, que el viernes pasado el Gobierno anunció que se iba a adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre y el bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional.

De acuerdo lo difundido oficialmente, el cronograma fijó que la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cobrarán medio aguinaldo y bono el miércoles 12 de diciembre; los Organismos Descentralizados, el jueves 13; y las empresas públicas, el viernes 14 de diciembre.

Fuente: Radio Mitre.

Comentarios