Rechazaron el pedido de revisión de prisión preventiva al imputado por el crimen de Joaquín Pérez
La justicia rosarina resolvió que Cristian López, acusado de haber participado en el homicidio del arquitecto en 2021, deberá continuar detenido mientras se aguarda el inicio del juicio. La defensa había solicitado su liberación, pero el pedido fue desestimado por el juez Postma.
El juez Hernán Postma resolvió este miércoles rechazar el pedido de revisión de la medida cautelar presentada por la defensa de Cristian Rodolfo López, el único imputado por el homicidio del arquitecto Joaquín Pérez, ocurrido en octubre de 2021 en el barrio Arroyito de Rosario.
La audiencia había sido solicitada por los abogados del acusado con el objetivo de revertir la prisión preventiva efectiva que le fue impuesta en diciembre pasado. Sin embargo, el magistrado decidió mantener la medida cautelar. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo representado en esta instancia por el fiscal Luis Schiappa Pietra, en reemplazo de su colega Adrián Spelta, quién llevó adelante la acusación original.
La defensa pretendía que López esperara en libertad el juicio oral y público (que aún no tiene fecha prevista), pero la resolución judicial ratificó que el acusado continuará privado de su libertad mientras avanza la causa.
Cristian López, de 25 años, está imputado como quien conducía la motocicleta desde la que se efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Pérez, durante un intento de robo el 19 de octubre de 2021. Los agresores también se llevaron el Renault Clio de la víctima.
Por otra lado, al imputado se le atribuye haber participado en otro homicidio en ocasión de robo, el de Ariel del Luján Simocini, ocurrido en enero de 2023.
La medida cautelar había sido impuesta en la primera audiencia por el juez Florentino Malaponte, quien dictó prisión preventiva efectiva por el plazo legal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión