la ciudad

Realizaron un aula abierta en el Monumento a la Bandera para exigir clases presenciales

Dirigentes de Juntos por el Cambio, padres autoconvocados, alumnos y docentes, realizaron una protesta en el Monumento a la Bandera para exigir la apertura de las aulas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.


Dirigentes de Juntos por el Cambio y padres autoconvocados realizaron este martes en el Monumento Nacional a la Bandera un “aula abierta”, para reclamar las clases presenciales para el nuevo ciclo lectivo 2021 que está pronto a dar inicio.

De la convocatoria -llevada adelante en varias ciudades del país- participaron también docentes, padres y alumnos por la reapertura de las escuelas.

"Vemos que por parte del gobierno provincial hay mucha improvisación y no vemos un panorama claro de cómo los chicos a partir del 15 de marzo van a hacer de su escolaridad de forma presencial. Nos preocupa muchísimo, porque no se puede perder más tiempo a todo el que se perdió durante el 2020", comentó el diputado nacional Federico Angelini.

"Si alguna vez nos convoca el oficialismo vamos a estar a disposición para tratar de aportar a la solución", añadió, en diálogo con el movilero Mauro Yasprizza.

Representantes del Gobierno y gremios docentes mantendrán la reunión paritaria el próximo miércoles 17 de febrero y buscarán una recomposición salarial, una de las claves para la vuelta a las aulas.

Hace días, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó Santa Fe y se reunió con los sindicatos docentes. Dejando de lado la cuestión salarial, estos advirtieron las dificultades higiénicas y de mantenimiento que atraviesan muchos de los establecimientos santafesinos.

"El gremialista, en términos educativos, a mostrado mucho egoísmo, no querer ser parte de la solución. Los docentes, por el contrario, los he visto trabajar el año pasado haciendo cosas que hasta a veces no correspondían, pero cumpliendo un rol muy importante a pesar de la situación que se estaba viviendo. El comportamiento de los gremialistas ha dejado mucho que desear", remarcó Angelini.

“La virtualidad tiene un límite y lamentablemente, porque en nuestro país, muchas familias no pueden acceder a una conectividad que les permita la continuidad en el aprendizaje”, expresaron dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Las clases van a empezar si o si, pero la idea es que sean presenciales ya que podemos ir cada día, aprender más contenido y que sea más dinámico. La escuela tiene una función sociabilizadora, nos sacaron nuestro hábitat, el contacto con nuestros docentes, compañeros, amigos", indicó Gino, joven estudiante de 15 años de la Brigadier Lopez.

 

x
Paladini flotante