NEWELL'S Y CENTRAL

Ranking Conmebol de Libertadores: ¿qué equipo rosarino es el mejor ubicado?


En el ranking CONMEBOL de la Libertadores, Newell's supera a Rosario Central y se posiciona como el equipo del interior con mejor ubicación. La tabla que publica la entidad que regula el fútbol sudamericano se actualiza año a año y lo tiene a la Lepra ubicado en la posición nº 39, tres puestos más arriba que el Canalla.

El sistema de puntaje contempla tres puntos fundamentales: perfomance en los últimos 10 años, el coeficiente histórico y los títulos obtenidos a nivel local. El conjunto rojinegro suma en total 1.381 unidades mientras que el auriazul llega a los 1.284 puntos.

River es el equipo mejor ubicado en el ranking, seguido de Boca y con Gremio completando el podio. El próximo argentino en aparecer en los primeros lugares es San Lorenzo, en la décima ubicación. Lanús en el puesto 15, Estudiantes en el 17, Vélez en el 20, Independiente en el 31 y Racing en el 32.

En el apartado de coeficiente histórico, contemplado desde 1960 hasta 2007, Central se impone a Newell's (420 a 412), pero el club del Parque de la Independencia aventaja a los de Arroyito en el apartado de campeonatos locales (suma 15 unidades contra o) y en el de perfomance en los últimos 10 años en el máximo certamen internacional (953,50 a 864).

Los 100 primeros

Ranking de la Libertadores actualizado.

Ranking de la Libertadores actualizado.

Ranking de la Libertadores actualizado.

Así se reparten los puntos

 

x
Paladini flotante