fuerte optimismo

Macri sobre el dólar: “No pasa nada, tranquilos”

Así lo indicó el presidente al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda. El mandatario le restó importancia a la situación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 14 de agosto, 2018

El presidente Mauricio Macri restó importancia hoy a la suba del dólar que se registró en los últimos días, al asegurar que “no pasa nada”.

“No pasa nada, tranquilos”, indicó Macri al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

La cotización del dólar bajaba hasta 90 centavos esta mañana en las ventanillas de los bancos de la ciudad de Buenos Aires, para ubicarse nuevamente por debajo de los 30 pesos.

Las pizarras del Banco Nación mostraban una cotización de 28,80 pesos para la compra y 29,80 pesos para la venta, unos 70 centavos menos que en el cierre de la jornada previa.

A su vez, Banco Galicia ubicaba el billete estadounidense en los 30 pesos para la venta en sus sucursales de la Ciudad de Buenos Aires, unos 90 centavos abajo del cierre previo.

El valor del dólar bajaba en la city porteña en línea con la recuperación de las monedas de los países emergentes a partir del freno a la corrida que aplicó Turquía, una de las economías más afectadas por la crisis económica y financiera.

Además, generaban impacto las medidas económicas anunciadas por el ministerio de Hacienda para ahorrar unos 65.500 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.

Hacienda anunció tres decretos por los que se reducen 66% los reintegros por exportaciones, se eliminó el Fondo Federal Solidario se suspendió por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.

El dólar bajó 30 centavos, a $30,38 y sigue fluctuando día a día

Comentarios