investigación en curso

Quiénes son los investigados en la causa de lavado de activos de Pillín Bracamonte, vinculados con Central

Este viernes se llevan a cabo una serie de allanamientos. Algunos de ellos por personas relacionadas al club de Arroyito.


Desde este viernes por la mañana se realizan una serie de allanamientos en el marco de la investigación de la causa de lavado de activos que tiene preso e imputado al líder de la barrabrava de Central, Andrés Pillín Bracamonte. Algunos de los operativos tendrían como foco a al menos tres personas relacionadas con el club de Arroyito.

En total, se estaban llevando a cabo siete procedimientos solicitados por el fiscal Miguel Moreno de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en varios puntos de Rosario y la región, ya que también se allanaron domicilios en Funes y Pérez.

Se destacan uno a metros del Gigante de Arroyito, otro en Puerto Norte en las Torres Maui y otro en el barrio cerrado Funes Hills San Marino. No hay orden de detención para ninguna persona allanada, entre las que se encuentran el empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra, el representantes de futbolistas Roberto San Juan y el entrenador de las inferiores canallas Fernando Lanzidei.

Dutra, que fue noticia a principios del aislamiento social, preventivo y obligatorio por violar repetidamente la cuarentena, estuvo en algunas ocasiones ligado a la política auriazul en la previa a distintas elecciones; San Juan, reconocido agente de jugadores de la ciudad, tuvo conexión directa con Central entre finales de los 90 y los primeros años del 2000; mientras que Lanzidei se desempeña como técnico de las inferiores del club desde hace varios años, tuvo bajo su mando a diferentes categorías y actualmente dirige la cuarta división de AFA.

x
Paladini flotante