EN LA TEMPORADA 2019/20

¿Quiénes serán los rosarinos que jugarán en las ligas Top de Europa?

Cinco lo harán en España, tres en Italia, dos en Francia y uno en Inglaterra, mientras que no habrá representantes de la ciudaden Alemania.


Con el inicio de la Premier League de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia este fin de semana, las Ligas Top de Europa empiezan a tener acción en la temporada 2019/20. España y Alemania darán el puntapié inicial el fin de semana siguiente, mientras que de las cinco más importantes Italia será el último gran destino futbolero en comenzar su campeonato, el 24 de agosto.

Serán 11 los jugadores rosarinos que disputarán los torneos más relevantes del viejo continente, con la duda principal de dónde lo hará Mauro Icardi, quien está en conflicto con Inter y allí no tendrá lugar por lo que espera poder ser transferido a Juventus. Otro que podría cambiar de camiseta es Ángel Correa, quien por ahora en el plantel de Atlético Madrid pero es fuertemente pretendido por el Milan y el Valencia. La Bundesliga germana es la única que no cuenta con representantes de la ciudad.

España (5)

Lionel Messi: el capitán de la selección argentina irá por su 16ta temporada consecutiva en el Barcelona, ya que debutó durante la 2004/05. Con el conjunto culé ya obtuvo 34 títulos. El astro rosarino de 32 años se encuentra en período de recuperación de su lesión muscular con el objetivo de llegar al debut liguero del sábado 17 de agosto visitando al Athletic Club de Bilbao.

Éver Banega: el mediocampista de 31 años, que estuvo cerca de regresar a Boca en este mercado de pases, tendrá su quinta temporada en Sevilla, la tercera de manera consecutiva. En el primer nivel europeo jugó también en Valencia, Atlético Madrid e Inter, además de darse el gusto personal de vestir un semestre la camiseta de Newell's en 2014.

Ezequiel Garay: el defensor de 32 años surgido en la cantera leprosa, parte del plantel campeón en el Apertura 2004, jugará por cuarta temporada al hilo en el Valencia. También vistió las camisetas de Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit de San Petesburgo.

Ángel Correa: el delantero de 24 años, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores en 2014, desde hace cinco temporadas pertenece a Atlético Madrid, aunque aún tiene chances de emigrar: el Milan de Italia y el Valencia son dos opciones que baraja.

Ezequiel Ávila: el Chimi viene de tener una gran temporada en el Huesca y pese al descenso le valió continuar en la primera división de España, ya que San Lorenzo lo cedió nuevamente, en este caso a Osasuna. El ex Tiro Federal de 25 años tiene la intención de permanecer en el viejo continente.

Italia (3)

Mauro Icardi: el futuro del delantero de 26 años es una verdadera incógnita. Lo concreto es que en Inter tiene las puertas completamente cerradas y sólo tiene en su cabeza pasar a Juventus, mientras que Napoli aún sueña con contratarlo. Hasta el momento, el rosarino jugó toda su carrera en la Serie A (dos en Sampdoria y seis en el Neroazzurro).

Inter le dio la 9 de Icardi a Lukaku, ¿qué pasará con el rosarino?

Mateo Musacchio: el marcador central de 28 años surgido de las inferiores de River, donde llegó a debutar en primera, defenderá por tercera temporada consecutiva la camiseta del Milan. Anteriormente estuvo en Villarreal de 2010 a 2017.

Cristian Ansaldi: el marcador de punta de 32 años que tuvo sus inicios en Newell's, jugará su tercera temporada consecutiva en Torino. También vistió las camisetas de Rubin Kazán, Zenit, Atlético Madrid, Genoa e Inter.

El ex Newell’s Cristian Ansaldi convirtió un gol tan sorpresivo como increíble

Francia (2)

Ángel Di María: por quinta temporada consecutiva, Fideo vestirá los colores del Paris Saint-Germain, con el que ya sumó un título más al ganar la Supercopa de Francia con un golazo suyo para el 2-1 sobre el Stade Rennais. El ex Central jugó además en Benfica, Real Madrid y Manchester United.

Di María, clave en un nuevo título del PSG

Cristian Battocchio: se trata de un mediocampista de 27 años que a los 16 fue transferido de Newell's a Udinese de Italia en 2009. En la última década se sostuvo en Europa, jugando para Watford, Virtus Entella, Macabi Tel Aviv y para le temporada 2019/20 integrará nuevamente el plantel del Brest de Francia, que lo había cedido al equipo de Israel.

Inglaterra (1)

Giovani Lo Celso: luego de una extensa negociación, el volante que debutó en primera en Central en 2015 llegó al Tottenham en el último día del libro de pases en la Premier League, cedido a préstamo por Betis. Su primer equipo en el viejo continente fue el Paris Saint-Germain.

x
Paladini flotante