¿NUEVA JOYITA?

Quién es Luciano Ferreyra, la apuesta del Kily que deslumbró a los hinchas canallas

Tiene 18 años, nació en Roque Sáenz Peña, Chaco, en 2015 inició su camino en las inferiores de Central y se lució en el amistoso ante Unión.


Entre lo positivo que arrojó el primer amistoso de Central en la pretemporada, en el que venció 2-1 a Unión en Santa Fe, estuvo la aparición de Luciano Ferreyra, la apuesta del Kily González que deslumbró a los hinchas canallas con su juego. Desfachatez para gambetear, visión para poner un pase gol a la cabeza de Lucas Gamba y hasta una pisadita de lujo para burlar a su marcador, fueron parte del repertorio que mostró el juvenil.

Menos participativo en el primer tiempo, donde de todos modos pudo convertir cuando asistido por Emiliano Vecchio remató de zurda desviado, mucho más influyente en el complemento con su asistencia precisa a Gamba en el parcial 1-0, participando en el inicio de la muy buena jugada colectiva auriazul del 2-0 y siendo desequilibrante partiendo desde la derecha. Recargado de confianza, sobre el final del partido casi marca el suyo tras una pisadita para perfilarse para su pierna hábil, la diestra, y luego sacar un disparo a colocar que respondió Peano y en el rebote el autor de un doblete se perdió el hat-trick. 

Pupi Ferreyra tiene 18 años, nació el 19 de febrero de 2002 en Roque Sáenz Peña, Chaco. debutó en 9na división (la menor de las categorías de AFA) el 23 de abril de 2016 cuando los canallas le ganaron 5-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Aquella tarde hizo sus dos primeros goles. El técnico fue Cristian Daniele, quien lo utilizó 23 partidos y marcó ocho tantos.

En 2017, en 8va división con Iván Potepán como entrenador, disputó 28 encuentros y llegó 16 veces a la red. Mientras que en 2018, en 7ma, primero con Ricardo De Alberto como técnico y luego con Adrián Dezotti, jugó 27 cotejos y gritó en 11 ocasiones. En 2019, por sus buenas condiciones jugó en las tres categorías mayores: en la 6ta, nuevamente con Potepán y con Alejandro Fernández Foca jugó siete partidos y anotó cuatro goles. También disputó cuatro encuentros en 5ta división (dos con Nilo Carretero y dos con Potepán) y señalo dos tantos. Llegó a disputar dos cotejos en 4ta bajo las órdenes de Fernando Lanzidei. En total en inferiores, lleva 91 partidos y a pesar de no ser delantero marcó 41 goles.

El actual técnico de la primera, Cristian González, lo hizo debutar en Reserva el 26 de julio de 2019 ante Atlético Tucumán en condición de local, en un triunfo auriazul 2-1. Ferreyra ingresó en lugar de Jerónimo Rodríguez en el segundo tiempo. Con el Kily lleva 17 partidos (ocho de titular) y anotó dos goles (Arsenal y Colón).

Compacto de jugadas y goles del Pupi Ferreyra

Datos estadísticos: Carlos Durhand.

x
Paladini flotante