AMISTOSO

El Canalla aprobó su primer examen: Central derrotó a Unión en Santa Fe

Con un doblete de Gamba, el equipo del Kily González se quedó con la victoria 2-1 ante el Tatengue que descontó con gol de Troyansky de penal.

Central aprobó en su primer examen dentro de su pretemporada de cara al incierto inicio de campeonato. En el estreno no oficial de Cristian González como entrenador, el Canalla se impuso 2-1 a Unión al término de dos tiempos de 35 minutos. Lucas Gamba anotó por duplicado y Franco Troyansky descontó de penal para el local.

Tanto el partido como el rendimiento auriazul fueron de menor a mayor, aunque los del Kily fueron levemente superiores en todo el cotejo, mostrando señales claras de lo que busca el DT en cuando a tratar de tener una salida prolija del fondo, aprovechar las espaldas de los laterales rivales con extremos bien abiertos, sumado a juego asociado y movilidad de mitad de cancha en adelante para generar situaciones de peligro. Todo ello se vio, a cuenta gotas por la lógica inactividad de 201 días, pero estuvo en el triunfo contra el elenco de la capital santafesina.

La cuenta se abrió a los 12 minutos del complemento cuando Luciano Ferreyra, de muy buen segundo tiempo, le puso un pase a la cabeza a Lucas Gamba que completó el 1-0 con un frentazo que dejó sin nada que hacer al arquero Marcos Peano. Más tarde, a los 20, Rodrigo Villagra encabezó la mejor jugada colectiva del Canalla con un pelotazo largo a Pupi Ferreyra, culminando el propio volante central con un pase entre líneas para la trepada del lateral Lautaro Blanco que asistió a Gamba y este anticipó a su marcador para poner el 2-0 parcial.

Cinco minutos después, Josué Ayala tuvo una gran tapada frente a un remate de Cuqui Márquez y luego que la pelota pegó en el palo arremetió contra Borgnino de forma imprudente y cometió penal. Desde los doce pasos Troyansky anotó para el 1-2 con un suave remate hacia la izquierda del ex Temperley que se arrojó hacia su derecha. Para el final quedó una chance más para el Canalla en una buena jugada individual de Ferreyra que probó a Peano y en el rebote el disparo de Gamba se fue apenas desviado.

Fue en definitiva una buena actuación auriazul con rendimientos interesantes entre los que se destacó la regularidad de Villagra en el medio, el olfato goleador de Gamba en una posición que le es ajena, el crecimiento esperanzador del juvenil Ferreyra y un buen inicio de López Pissano en el primer tiempo, desinflándose un poco en el completo. Entre los refuerzos, el de nivel más regular fue Emiliano Vecchio, mientras que Jonathan Bottinelli redondeó un discreto partido y Fernando Torrent mostró mejores cualidades para pasar al ataque que en materia defensiva.

Los once del Kily fueron: Ayala; Torrent (21' ST Damián Martínez), Diego Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Villagra y Vecchio; López Pissano, Gamba y Ferreyra. 

En cuanto al elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal, la formación fue: Peano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Nery Leyes; Sebastián Assis, Ezequiel Cañete y Javier Cabrera; Fernando Márquez y Troyansky.

Mirá los tres goles del partido

Los suplentes quedaron a mano

A primer turno, las alineaciones alternativas de los dos equipos jugaron el encuentro preliminar también a dos tiempos de 35 minutos. Fue igualdad 1-1 con goles de Lautaro Giaccone para el Canalla en el primer tiempo y puso cifras defenitivas en el complemento Mauro Luna Diale.

La formación de Central fue: Marcelo Miño; Damián Martínez (25' ST Leonel Vergara), Joaquín Laso (17'ST Fernando Rodríguez), Facundo Almada y Nahuel Franco; Leonel Rivas, Mateo Tanlongo y Gino Infantino; Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo (17'ST Franco Sarco) y Lataro Giaccone.

Por su parte, Unión formó con: Federico Bonansea; Federico Vera, Franco Calderón, Franco Godoy y Gonzalo Bologna; Emanuel Cecchini; Fernando Elizari, Gastón Comas y Luna Dale; Juan Manuel García y Nicolás Andereggen.

Mirá los goles del partido

x
Paladini flotante