CRIMEN EN ROSARIO

Quedó preso el hombre acusado de asesinar de un balazo a un vecino en zona sur el 1 de enero

Este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa para el sindicado como autor del crimen, quien tenía una disputa de larga data con la víctima.


Este lunes se dictó prisión preventiva por el plazo de la ley para un hombre de 39 años acusado de asesinar de un balazo en el abdomen a un vecino en zona sur en horas de la mañana del 1 de enero. Fue luego de una audiencia imputativa que se llevó a cabo de una videoconferencia donde el fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó los delitos de "homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real y en calidad de autor".

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 8.30 del pasado viernes cuando el imputado se encontró en Muñoz al 600 con la víctima, Marcelino Raúl Gallego de 53 años, con quien mantenía una disputa de larga data. Según se conoció, le preguntó: "¿Te acordás de mí?", y tras esto le efectuó un disparo en la zona del abdomen. Pasadas las 19 de ese primer día del 2021, se confirmó el deceso en el Hospital Centenario.

La jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley solicitada por la Fiscalía, para el hombre sindicado como autor del crimen. Esta persona es conocida en el barrio donde ocurrió el hecho con el apodo de Chaina y por el conocimiento entre él y la víctima, se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

x
Paladini flotante