Hospitalizada

Qué se sabe sobre el estado de salud de Susana Giménez, internada por coronavirus

La diva tiene colocadas las dos dosis de la vacuna de Pfizer, de ahí que la noticia impactó de lleno en el mundo del espectáculo. Qué dijeron desde su entorno.


Susana Giménez continúa internada en el sanatorio de Cantegril de Punta del Este cursando una neumonía unilateral a causa del coronavirus. La diva tiene colocadas las dos dosis de la vacuna de Pfizer, de ahí que la noticia impactó de lleno en el mundo del espectáculo. En las últimas horas se conocieron novedades acerca de su estado de salud.

“Ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”, expresó la doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, en declaraciones a la prensa reunida frente al sanatorio, y rplicadaspor el diario uruguayo El País.

Además, remarcó que “tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares” que sufría “desaparecieron rápidamente”, y que si bien Giménez no había necesitado hasta el momento asistencia respiratoria mecánica ni estaba internada en el área de cuidados intensivos, sí utilizaba una mascarilla de oxígeno.

Pese a los numerosos que señalaban que se preparaba un traslado a Buenos Aires para continuar su atención en el Sanatorio Otamendi, otra vocera, la doctora Alejandra Grassi indicó que pensaban que la paciente “puede evolucionar favorablemente”.

Las  profesionales destacaron que “está muy bien y no tiene ningún otro elemento de severidad”.

Por su parte, el hermano de la conductora se volcó a las redes sociales y  afirmó: “Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo, entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana, le agradezco mucho al periodismo la preocupación pero les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”, expresó el músico.

“Susana está bien, es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer. Está contenta, está bien, así que quédense tranquilos que Susana está cuidada”, agregó.

Varios famosos le hicieron llegar su apoyo a Susana, entre ellos, Marcelo Tinelli, quien a través de su cuenta en Twitter le envió su cariño: “Mucha fuerza y todo mi amor, Susana querida”.

x
Paladini flotante