RADIO MITRE ROSARIO

"Que se ponga en duda si una vacuna es buena o no es atentar contra la población"

El científico y biólogo molecular Ernesto Resnik dijo que es "tonto" cuestionar a la vacuna Sputnik V.


El científico y biólogo molecular Ernesto Resnik cuestionó a quienes ponen en duda la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus y explicó cómo funciona. El también biotecnólogo e inmunólogo apreció la efectividad de Sputnik V y pidió que respeten a una "institución seria como la Anmat".

"Es la primer vacuna que mostró datos de eficacia, todas funcionan del mismo modo. Todas funcionan bien. La vacuna Sputnik V usa un virus inocuo para poder penetrar en las células humanas y producir la vacuna. En fase 1 y fase 2 la inmunidad era similar a las otras vacunas y ahora se vacunaron millones en Rusia. Pareciera ser segura y no se encontraron grandes efectos secundarios", manifestó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

En relación a las dudas que se generaron porque se habilitó más tarde su aplicación para mayores de 60 años, el especialista expresó: "En muchas vacunas lo que se hace es vacunar a la población general y luego a un grupo más pequeño de mayor edad. Tampoco en niños se probó ninguna vacuna, luego se probará con unos 150 niños y luego irán aumentando. Es ilógico que una vacuna sea buena en gente joven y no en más grande".

Sobre los cuestionamientos y dudas respecto a su efectividad, Resnik aseveró: "Es algo que realmente llama la atención. En Europa se da una pelea por una pelea de las vacunas con Astrazeneca, que en estudios clínicos fue más precaria que la Sputnik y que tuvo problemas estructurales en estudios, sin embargo, todos se matan por recibirla.

Y añadió: "Que se ponga en duda si una vacuna es buena o no es atentar contra la población".

x
Paladini flotante