en santa fe

Qué dijo Trotta sobre las clases presenciales en las universidades

El ministro de Educación, en su visita a Santa Fe, se refirió al inicio de clases presenciales en las universidades y destacó dos puntos importantes a tener en cuenta: ingresantes y estudiantes que están a punto de recibirse.


El gobierno nacional y provincial priorizan el regreso a clases presenciales para el inicio del ciclo lectivo 2021. Así lo hizo saber el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a Santa Fe este lunes.

"Tenemos que cuidar la escuela, y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapaboca, ventilación. En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad. Queremos llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas", manifestó el funcionario en conferencia de prensa, tras la reunión con el gobernador Omar Perotti.

Asimismo, el ministro se refirió a la situación de los sectores superiores de la educación, como es el caso de las universidades. Dijo que le pidió a los rectores de las casas de estudio que garanticen presencialidad en los alumnos ingresantes y en los que tienen que realizar prácticas para poder recibirse.

"Dentro de la autonomía propia del sistema universitario, hemos pedido a rectores y rectoras que, en base a los protocolos que rigen desde junio pasado, tengan en cuenta dos aspectos prioritarios para las actividades académicas con presencialidad", manifestó Trotta.

Siguiendo esa misma línea, pidió a los rectores que dicten la presencialidad en "todas las prácticas profesionalizantes que no se puedan realizar a la distancia, que muchos jóvenes esperan realizar para poder egresar".

"En segunda instancia, poner el foco en los ingresantes de este año, ya que el primer año es el más complejo en cuanto al desgranamiento y el abandono de los estudios, y que son jóvenes que vienen con un año de poca presencialidad. En ese sentido, valoro la experiencia de Santa Fe, que desde el diecisiete de febrero realizará el cierre de la escuela secundaria", apuntó el ministro.

 

 

x
Paladini flotante