PANDEMIA

Putin confirmó que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las cepas del coronavirus

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sostienen que cuentan con una de las dosis "más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones".


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es eficaz contra todas las cepas conocidas hasta ahora según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora", dijo el mandatario en una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

En tanto, Dmítriev confirmó que, gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto se muestra más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, lo cual «se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones».

"Creemos que realmente tenemos una de las vacunas más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones", señaló el director del fondo.

x
Paladini flotante