REPROCHES A SU GESTIÓN

Pullaro, tras el crimen al taxista: "Quiero agarrar a los responsables y meterlos en cana"


La muerte de Mario Esusy, taxista rosarino que fue asesinado este miércoles por la noche, conmocionó a la ciudad. Su crimen despertó la furia en sus colegas que bloquearon la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno para exigir respuestas. En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa tras lo sucedido.

"Nos comunicamos con la familia a primera hora de la mañana por este hecho desgraciado que lamentamos profundamente. Con el sindicato y diferentes asociaciones de taxistas tuvimos una reunión para coordinar y darles los detalles que teníamos", dijo en primera instancia el ministro.

Con respecto a los datos que fueron recabando tras el ataque, explicó: "Lo único objetivo que tenemos hasta el momento son diferentes testimonios y relevamientos de cámaras que llevamos adelante. El fiscal va a dar detalles al mediodía si es que hay algún avance".

Y completó: "Presumimos que fueron masculinos en una moto de mediana cilindrada, antes de este hecho, en Pasaje Madrid una persona cree que puede ser víctima de un hecho ilícito, se mete en su domicilio y le disparan desde afuera. A dos cuadras del lugar, este taxi va a tomar un viaje que había sido pedido al radio taxi y se siente un ruido de arma de fuego y un impacto de un vehículo".

Uno de los temas a investigar en el asesinato es que los agresores no se llevaron objetos de valor, por lo que algunas versiones periodísticas habían indicado que la víctima podría conocer a sus atacantes: "No quiero que queden ningún tipo de dudas sobre la víctima del hecho, era un trabajador que estaba laburando y lo mataron. Podemos decir que tenía elementos de valor como la billetera y el celular y esos elementos estaban arriba del taxi".

"Hacía un año y medio que no teníamos un hecho de estas características. Diría que frecuentemente nos reunimos con los taxistas. Tenemos los corredores seguros, los taxistas trabajan muy bien con nosotros, llevamos adelante estos puntos de control permanentemente, la mayoría de los hechos delictivos que ocurrieron sobre taxistas fueron esclarecidos", dijo en conferencia de prensa.

En relación a la queja de taxistas, que en más de una ocasión manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de violencia que le toca vivir, deslizó: "No voy bajo ningún concepto polemizar con las asociaciones. Llevamos adelante todas las medidas que nos han pedido. Creo que tuvimos resultados desde el 1º de enero hasta el día de hoy son 45 hechos de robos, cuando en otros años llegábamos a tener 300 en un mes".

Por último, Maximiliano Pullaro se refirió a su deseo de encontrar los culpables: "Voy a decir que acá está el jefe de la PDI y el jefe de la provincia de Santa Fe, nos vamos a poner a disposición de la Justicia y espero que sean condenados como tienen que ser los que cometen estos hechos de violencia. Quiero agarrar a los responsables y meterlos en cana".

Por el crimen del taxista en barrio Ludueña, volvieron a bloquear la terminal