16°
sábado 27 de abril del 2024

Pullaro se defendió y advirtió: “Con la seguridad no se jode”

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se defendió hoy ante las acusaciones de su supuesto vínculo con los policías que están siendo investigados por casos de extorsión y coimas. Luego del desplazamiento del fiscal Roberto Apullán de los tres casos, varios legisladores justicialistas le pidieron explicaciones al funcionario sobre el apartamiento del fiscal y sobre un supuesto audio entre él y algunos uniformados involucrados. Frente a eso, Pullaro advirtió: “Con la seguridad no se jode, hay que ser serios”. El ministro se mostró enojado y exigió disculpas: «Espero que los que mintieron tengan la dignidad de pedir perdón», dijo.

En esa misma línea, explicó que seguramente existe algún audio con el jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Guillermo Rodríguez (uno de los investigados) ya que habla “permanentemente” con los jefes policiales. “No nos tenemos que subir a las operaciones de sectores oscuros que fueron desplazados”, advirtió en diálogo con Radio 2. “Se pretenden golpear las transformaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Santa Fe”, acusó al mismo tiempo que descartó una posible renuncia o dar marcha atrás con las políticas se seguridad planteadas.

El jueves pasado, el fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, fue apartado de las investigaciones que llevaba adelante contra casos de extorsión y coima policial como Corral Papers, el aparente pago de coima del jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Guillermo Rodríguez, y el fraude al Estado con las horas Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario)  de la Policía.

Lea más: Investigaba a policías corruptos y lo corrieron de los casos