20°
viernes 19 de abril del 2024

Investigaba a policías corruptos y lo corrieron de los casos

El fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, fue apartado de las investigaciones que llevaba adelante contra casos de extorsión y coima policial como Corral Papers, el aparente pago de coima del jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Guillermo Rodríguez, y el fraude al Estado con las horas Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario)  de la Policía.

Apullán tenía que declarar hoy a la mañana en la causa por cohecho, pero la audiencia imputativa por Rodríguez se suspendió por tercera vez porque lo habían apartado del caso. “Es la primera vez que me pasa algo así”, dijo.

En esa misma línea, agregó: «La asignación de los casos no es una cuestión de los fiscales sino del fiscal regional. La razón del apartamiento fue que esta unidad nueva será la encargada de investigar».

Apullán se fue de los Tribunales ni bien le dieron la notificación y habló con los medios: «Ahora elevaré el expediente al superior. Fui notificado a las 8.32. Yo venía investigando el caso (del comisario Rodríguez) pero esta causa surge de una anterior y esta tiene inicio el 3 de octubre. No siento nada, dormí muy mal, es la primera vez que me pasa algo así».

Según él, fue apartado por decisiones “internas” que se tomaron, “una reorganización en la Fiscalía”. “Hay cuatro unidades de fiscales especiales y se estarán remitiendo las respectivas investigaciones. La asignación de casos no es una cuestión de los fiscales sino del fiscal regional», explicó.