Pullaro: "Por primera vez en 14 años todas las escuelas estuvieron abiertas en un inicio de clases"
El gobernador de Santa Fe habló este lunes en el marco del comienzo del ciclo lectivo en la provincia, durante una jornada de paro por parte de Amsafé y CTERA.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este lunes sobre el comienzo del ciclo lectivo en la provincia y destacó que "por primera vez en 14 años todas las escuelas estuvieron abiertas en un inicio de clases".
El mandatario brindó declaraciones en la capital provincial, en el marco de una jornada con paro de 24 horas por parte de Amsafé en el territorio santafesino y CTERA a nivel nacional. “Cambia el paradigma, porque más allá de la discusión que podemos tener con los gremios, los chicos están en las escuelas aprendiendo, pero fundamentalmente mejorando la calidad educativa que necesitábamos en la provincia”, señaló.
Luego, Pullaro afirmó que hubo bajo ausentismo a pesar de las medidas de fuerza y detalló: “Muy por encima del 95 por ciento de los docentes fueron a dar clases”. A su vez, sobre el paro nacional, apuntó: "Desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha. (Roberto) Baradel no va a venir a decirle a la provincia cuando tenemos que parar las escuelas. Acá los santafesinos le dijeron que no al paro de Baradel y hoy después de 14 años las escuelas estuvieron abiertas”.
Por otra parte, el gobernador consideró que “el diálogo es permanente con los gremios docentes", aunque advirtió que "no va a haber una nueva oferta porque hicimos todos los esfuerzos en materia económica para recomponer los salarios de los empleados públicos y sería una falta de respeto cuando muchos gremios aceptaron la oferta salarial del Gobierno Provincial”.
Por último, Pullaro dijo que evaluarán dar el aumento de igual manera a los docentes porque “la inmensa mayoría estuvo en contra de la decisión que llevó adelante Amsafe”, y “seríamos injustos con los docentes que hoy fueron a trabajar y estuvieron al frente de las aulas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión