Santa fe

Pullaro pidió a Nación se haga cargo de los presos federales

El ministro también se refirió a la detención de Luis Paz quien permanece alojado en una comisaria. 

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, reclamó a la Nación para que asuma responsabilidad con los presos federales detenidos en la provincia de Santa Fe. En ese sentido argumento que los detenidos deben ser trasladados a unidades penitenciarias pertenecientes al gobierno federal.

Por otra parte, subrayó que la investigación que derivó en la detención de varios miembros de una banda narco, entre ellos Luis Paz, la cual fue iniciada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo el ministro dijo que tuvo una charla con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano sobre el tema y informó que en la provincia 700 detenidos pertenecen a la esfera nacional, y por eso, no reciben dinero alguno para su mantención.

“Si no tuviésemos esos presos federales en las cárceles no habría ningún preso en comisarías. No es correcto que presos por delitos federales estén con presos por delitos provinciales”, agregó.

Pullaro también se refirió al arresto de Luis Paz por narcotráfico y lavado de activos. Aseguró que la investigación que derivó en los allanamientos y detenciones fue iniciada por la unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la PDI.

“Se hizo un corte previo con la detención de dos gendarmes y un policía que tenían vinculación con algunas de estas personas. La justicia Federal siguió con el lavado de activos”, comentó.

Comentarios