RADIO MITRE ROSARIO

Presentan el libro «Caleidoscopio. Prácticas y clínicas Psi en la universidad»


Caleidoscopio. Prácticas y clínicas Psi en la universidad” es libro que se presentará este miércoles a 19:30 en el aula 1 de la planta baja de la Facultad de Psicología. Jorge Fascendini, uno de los autores de este proyecto, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto y destacó que es “una obra sin precedentes” porque reúne una diversidad teórica y distintos ámbitos de aplicación de la disciplina.

De acuerdo con Fascendini, el libro está conformado por escritos de 24 psicólogos que están trabajando, en su gran mayoría, en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Pero también hay invitados de otras casas de estudio. A su vez, explicó que el proyecto responde fundamentalmente a dos preguntas básicas: “¿Qué hacemos con lo que estudiamos? Y ¿Para qué estudiamos lo que estudiamos?».

Por otra parte, el psicólogo comentó que está dirigido principalmente al estudiantado y a los docentes de la facultad, pero que también lo podrá leer el público en general “para interiorizarse sobre distintos aspectos de la psicología en todas sus ramas”. En este sentido, destacó que hay muchas buenas producciones de excelente nivel académico englobadas en este proyecto.

“Lo novedoso de este libro es que podes poner en letras un diálogo que se va a reactualizar en cada lector, porque se puede leer de corrido, salteado, tomando una serie de capítulos. Siempre va a generar una historia y un intercambio totalmente distintos y enriquecedor”, comentó Fascendini sobre Caleidoscopio.

Antes de culminar, detalló que este ejemplar no tiene fines comerciales por lo que va a circular gratuitamente en formato digital. No obstante, estará disponible para comprar en papal “simplemente para seguir relanzando el proyecto”. “Este libro dialoga las diferencias entre las diferentes corrientes, no pretende borrarlas y así generar puntos de encuentro”, finalizó.