20°
domingo 28 de abril del 2024

Pullaro apoyó que se modifique la ley de Seguridad Interior: «Para mí es correcto que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en casos como el que vivimos»

El gobernador provincial defendió el proyecto de ley impulsado por Petri para modificar el artículo 27.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció este jueves a favor de la modificación del artículo 27 de la ley de Seguridad Interior impulsado por el ministro de Defensa, Luis Petri, y consideró que «hay que rever el rol que tiene el ejército».

En diálogo con distintos medios de comunicación en la Sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, Pullaro consideró que hay que plantearse el rol de las Fuerzas Armadas y señaló: «Creo que es un debate que tenemos que dar, hay que ver qué papel le tenemos que dar a estoa 56 mil hombres y mujeres, cuando no existe la posibilidad de un ataque exterior o la necesidad de que el gobierno tenga que defenderse de uno».

En ese sentido, apoyó el proyecto de ley enviado por el ministro de Defensa en todo lo que concierne a las Fuerzas Armadas y afirmó: «Estoy muy de acuerdo en que el ejército pueda intervenir en casos de conmoción interna o terrorismo como el que vivimos en la provincia recientemente».

Al ser consultado sobre los dichos de Victoria Villarruel, quien considera que los militares no deben luchas contra «civiles», el gobernador no lo tomó como una postura contraria y contestó: «Leí la noticia, y lo que entendí de lo que dijo la vicepresidenta fue en el marco de cómo esta actualmente la ley de Seguridad Interior, y es correcto lo que dice».

«Pero lo que propone el ministro Petri es una modificación del artículo 27 para darle facultades -a las Fuerzas- de intervención en un momento diferente que no es la declaración del estado de sitio». En la misma línea, añadió: «Ahora mismo el ejército esta realizando tareas de logística y de comunicación en asistencia a las Fuerzas Federales, cosa que contempla la ley de Seguridad Interior».

Para finalizar, Pullaro se refirió a que haría si la modificación del artículo 27 se hace efectiva y subrayó: «No voy a dejar de utilizar ningún recurso que tenga al alcance para garantizar la paz en la ciudad de Rosario».

«Entendemos que esta lucha que estamos dando es de la sociedad argentina contra unos pocos violentos que pretenden que todo siga igual», concluyó el gobernador de la provincia de Santa Fe.