SE ESPERAN ANUNCIOS

Provincia define nuevas medidas: suspensión de clases presenciales, cierre de bares y más restricciones a la circulación

Los locales gastronómicos dejarían de funcionar en horario nocturno. También se suspenderían las actividades recreativas y deportivas.


En medio de una situación de colapso sanitario con ocupación de camas al tope en toda la provincia, el Gobierno ultima detalles para anunciar ente este martes y miércoles nuevas medidas que regirán de forma inmediata. Todo indica que quedarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles, mientras que los bares y restaurantes cerrarían sus puertas en un horario límite a determinar y no funcionarían más durante la noche. También se buscará restringir un poco más la circulación vehicular.

Por lo tanto, lo que está en mente del gobernador Omar Perotti, quien mantuvo este lunes reuniones con intendentes de las principales ciudades santafesinas, y estuvo en diálogo constante con el equipo de expertos asesores, es implementar una Fase 1 con apenas un punto por encima en cuanto a cierta flexibilización que no existía en el comienzo de la cuarentena más estricta. Esta instancia duraría al menos 10 días.

De esta manera, este martes sería el último día, al menos por el momento, con clases presenciales en el territorio santafesino para darle paso al regreso a la modalidad virtual. En cuanto a los locales gastronómicos, que pueden cerrar sus puertas a las 23, comenzarán a hacerlo bastante más temprano, posiblemente a las 20. Las restricciones a la circulación vehicular nocturna, que también está suspendida desde las 20, podrían iniciar una hora antes, aunque aún no está definido ese punto. También quedarían suspendidas las actividades recreativas y deportivas.

Cabe destacar que al mimos tiempo que se aguarda por anuncios de Perotti para este martes o miércoles, también se prevé que el presidente Alberto Fernández lance un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se especifique medidas más estrictas para aquellas regiones donde la situación sanitaria sea de alto riesgo o de grado de emergencia, como lo es la de Santa Fe.

x
Paladini flotante