COMUNICADO

Aseguran que los dos gastronómicos detenidos en una manifestación "enfrentaron una situación excesiva y angustiante”

Desde Aehgar manifestaron el apoyo a las dos personas que fueron aprehendidas y aseguraron que el momento que pasaron "se suma a un panorama de posible quiebre de sus comercios".


Luego de la protesta de representantes del rubro gastronómico del pasado miércoles frente a la sede de Gobernación que terminó con dos titulares de reconocidos comercios de la ciudad detenidos, luego liberados, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) manifestaron su solidaridad con ambos y expresaron que "enfrentaron una situación excesiva y angustiante".

"En relación a los hechos acontecidos ayer (por el miércoles), en los cuales dos gastronómicos fueron detenidos en el contexto de una acción solidaria autoconvocada, AEHGAR manifiesta su apoyo a los colegas del rubro que enfrentaron una situación excesiva y angustiante, que se suma a un panorama de posible quiebre de sus comercios", comienza un comunicado oficial en el que expresaron su apoyo.

A su vez, repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad en el hecho: "Todos los miembros de la sociedad tenemos el compromiso de acatar las medidas establecidas para la conservación de la salud pública, pero bajo ninguna circunstancia esto puede ser motivo de acciones que equiparen una acción solidaria a un delito. Criminalizar una protesta pacífica y de perfil netamente solidario va en detrimento de los valores que como sociedad debemos construir".

x
Paladini flotante