Prótesis mini-invasiva de rodilla, un abordaje quirúrgico focalizado

Una virtud de esta práctica es su rápida rehabilitación comparado al de otros tipos de prótesis. 

Redacción Rosario Nuestro

viernes 23 de noviembre, 2018

La prótesis mini-invasiva de rodilla, o de superficie, o unicompartimental, como también se la denomina, es de elección para la artrosis que afecta un solo compartimiento de la rodilla, es decir, a uno de los dos cóndilos femorales con su platillo tibial correspondiente. La imagen radiográfica de dicha afección, se traduce en un pinzamiento o perdida de luz articular entre ambos huesos.

Para realizar esta indicación quirúrgica, tenemos en cuenta el estado del resto de la articulación, la integridad de sus ligamentos, la existencia o no de desviaciones laterales, y factores de orden general como edad, peso, ocupación, actividad física laboral y de recreación.

Una virtud de la mini-invasiva, es su rápida rehabilitación comparado al de otros tipos de prótesis, debido a que el impacto o impronta quirúrgica es bastante moderada. Esto es atribuible, a que realizamos un abordaje quirúrgico focalizado, resecando solo el segmento de cartílago articular dañado,  con una fina capa ósea subyacente, por consiguiente el sangrado y la herida quirúrgica a curar son menores, lo que hace esperar una curación más rápida.

Al paciente se lo autoriza a caminar apoyando las dos piernas en 24 o 48hs de operado, con un alta sanatorial luego de aproximadamente 3 días de internación según el caso.

En general se podrá reintegrar a su actividad habitual en uno o dos meses contemplando su ocupación, con actividad liviana en forma cuidada y controlada.

 

Doctor Rafael Babbini 

Traumatólogo –  subespecialidad

Cadera y Rodilla

www.centromedicocrp.com.ar

Comentarios