INVESTIGAN EL CASO

Profesor exhibicionista en el Normal 1: "No hay ninguna denuncia por abuso sexual"

Así lo aseguró la supervisora de la institución, María Cristina Radice, en diálogo con la prensa.


El video de un profesor de música, que se filmó desnudo y masturbándose en la sala de la escuela Normal 1, llegó a un grupo de WhatsApp de padres de alumnos. Se trata de un docente que daba clases a niños de cuatro y cinco años. Padres del establecimiento realizaron una presentación en el Centro Territorial de Denuncias para reclamar que la Justicia investigue. También intervino el Ministerio de Educación. Desde que se conoció la noticia, que conmocionó a la comunidad educativa, el hombre, identificado como Diego L. de alrededor de 50 años, no asiste al colegio para evitar preventivamente el contacto con los chicos. No obstante, desde la repartición indicaron que no hay denuncias por abuso sexual contra el maestro.

En este escenario, la supervisora del Normal 1, María Cristina Radice, dialogó con la prensa y comentó que fueron anoticiados de la situación este martes. “Nos reunimos con las autoridades e iniciamos el trámite administrativo”, detalló y comentó que le solicitaron al docente que no se presente a la escuela. Además, aseguró que los padres impulsaron una denuncia penal.

“Nosotros iniciaremos el sumario, luego se hará el desplazamiento y la Justicia Penal verá cuál es la sanción, si es que lo amerita”, subrayó Radice y agregó: “El trámite administrativo va a ir acompañado del judicial, pero no puede entorpecerlo”. En tanto, comentó que el material que implica al profesor es “contundente”.

Antes de culminar, destacó que en el Normal I respetan la integridad de sus alumnos. “Las docentes siempre acompañaron las clases de este profesor por una cuestión de organización”, explicó y resaltó que no hay ninguna denuncia de abuso sexual para con el docente que trabaja allí desde 2017 en las salas de cuatro y cinco años. “Se está denunciando contenido pornográfico o de desnudez en lugares”, manifestó.

El escándalo estalló a raíz de un grupo de Whatsapp sadomasoquista de adultos al que pertenecían padres de alumnos del colegio y el propio maestro al que el docente un video del docente masturbándose en la sala de música, en colectivos y locales de comida rápida y otros sitios. Diego L., fue echado de ese círculo precisamente por esas conductas. Posteriormente, los progenitores lo reconocieron en un acto de fin de año y decidieron reportar a las autoridades que reportaron lo sucedido al Ministerio de Educación e hicieron una denuncia penal.