¿REACTIVARÁ SU CARRERA?

Brian Sarmiento, que disputó apenas 8 minutos en los últimos 20 meses, jugará en el ascenso de México

Tras un fallido paso por Grecia, el ex volante de Newell's será refuerzo del Correcaminos para 2020.


Desde que a mediados de 2017 llegó a Newell's cumpliendo su sueño, con un perfil mediático muy alto y un buen nivel que traía de Banfield, nada fue igual para Brian Sarmiento. Del club de sus amores se terminó yendo en conflicto con los dirigentes reclamando una deuda y su primer intento de volver a estar "activo" tampoco funcionó de la mejor manera.

El 31 de marzo de 2018 vistió por última vez la camiseta rojinegra en la victoria 2-1 contra Tigre en el Coloso, partido en el que sufrió una luxofractura de tobillo izquierdo que lo alejó mucho tiempo de las canchas, y no volvió a tener acción en el Parque. De esta manera, cuando el pasado 25 de agosto ingresó en los ocho minutos finales de la victoria del Volos griego 2-1 como visitante ante Panonios, ese breve rato en el campo de juego fue lo único disputado en poco más de 20 meses.

Con ese solo registro en el fútbol de Grecia, rescindió su contrato en septiembre y ahora tendrá una nueva oportunidad para que su carrera pueda resurgir. Desde enero de 2020 jugará en el Correcaminos del ascenso de México, equipo que finalizó en la última colocación del Apertura, aunque la idea es reforzarse de buena manera para ganar el Clausura y jugar la final para subir a la máxima categoría.

Racing de Santander, Xerez, Girona y Salamanca en España, Racing, All Boys, Quilmes, Banfield y Newell's en Argentina, más un paso por Real Garcilaso de Perú, fue la carrera de Sarmiento, que incluyó su brevísima estadía en el conjunto helénico. Desde el próximo año sumará una nueva aventura en el país azteca, destino donde el volante de 29 años intentará volver a ser el que fue.

x
Paladini flotante