SE DEFENDIÓ

Prisión preventiva para Serjal: se declaró inocente y aseguró que le “hicieron una cama”

En la audiencia imputativa en la que se le dictó 90 días de prisión preventiva, el ex fiscal afirmó que no tenía conocimiento "de lo que hacía Ponce Asahad".


En la audiencia imputativa de este martes donde se le dictó prisión preventiva por 90 días, el ex fiscal regional, Patricio Serjal, se defendió: se declaró inocente y aseguró que le "hicieron una cama". Además, afirmó: “Que yo tenía conocimiento de lo que hacía Ponce Asahad (NdR: el exfiscal detenido en la misma causa de corrupción) es totalmente falso".

“Quiero manifestar mi inocencia, pero yo voy a hablar por mí”, sostuvo Serjal, que acerca de si sabía del accionar de Ponce Asahad y sobre su vinculación con el empresario del juego Leonardo Peiti, dijo: "No tenía conocimiento, si es que los fiscales dicen se realizó. Hay un montón de cruces, pero no conmigo. No conozco al señor Peiti". A su vez sobre el supuesto encuentro en Capital Federal, apuntó: "Yo ese día estuve alojado en el hotel. Cené con una persona con la que quería cerrar un convenio para investigar delitos informáticos y fraude de los cajeros. A eso fui a Buenos Aires”.

Por otra parte, el ex fiscal regional señaló que lo "vinculan con con una organización criminal", a lo que remarcó: "Yo como fiscal regional no tenía implicancia en esa causa. Siempre les dije a mis fiscales que no quería saber ni nombres ni domicilios. Tampoco es cierto que me metí en una causa de Melincué". Sobre esto último explicó que llamó al fiscal regional de Venado Tuerto Alejandro Sinópoli para advertirle de que fiscales de Rosario podían pisarse con las investigaciones de Melincué.

“Me comentó Ponce que tenía una causa por extorsión que le parecía rara y que le querían sacar mucho dinero. Hablé con el director del Organismo de Investigaciones Víctor Moloeznik. Los puse en conocimiento para que supieran que había una investigación", continuó Serjal y añadió: "Peiti pudo haber estado por casualidad en ese hotel. Pero todo el mundo en Fiscalía sabía que yo me alojaba en ese hotel. El 18 de noviembre Jorge Baclini me dijo que tenía que renunciar porque había un problema con una compra mía de dos autos. ¿Fue casualidad que estuviera Peiti ahí o me quisieron hacer una cama de verdad? ”Me dije 'evidentemente me quieren sacar del medio, por qué motivos no lo sé'. Pero por eso quieren que renuncie. Y eso hice y me presento aquí sin fueros”.

Con respecto a las presuntas coimas pagadas a Peiti a cambio de protección, se defendió: “Se dijo que hice pactos por dinero. Pero el dinero del que hablan, ¿dónde está?. Lo poco que hemos hecho con mi esposa fue con el dinero que ganamos. Mi señora y mis hijas se han ido a la casa de sus padres porque en este momento me encuentro desempleado. Ni siquiera puedo cumplir con mis obligaciones. Allanaron mi casa y la de mi madre. ¿Y dónde está el dinero? Se habla, pero en modo alguno están pudiendo probar los hechos que endilgan. Esto es una locura".

x
Paladini flotante