CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Dictaron prisión preventiva para el ex fiscal Patricio Serjal

El hombre que se desempeñaba como fiscal Regional de Rosario fue llevado a audiencia imputativa acusado de corrupción.


El exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, acusado de cobrar coimas por parte del empresario Leonardo Peiti en una causa por juego clandestino, quedará detenido. La Jueza de Primera Instancia Eleonora Verón le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días en la audiencia imputativa realizada este martes en el Centro de Justicia Penal.

Los fiscales Gisela Paolicelli, María Eugenia Iribarren, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos lo acusaron de recibir millonarias coimas por parte del empresario Leonardo Peiti, a cambio de protección en una causa que investigaba a una banda delictiva dedicada al juego clandestino y extorsiones.

En el entramado de corrupción entre Peiti y Serjal también estaba involucrado el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, ya imputado y con prisión preventiva, quien ejecutaba la omisión de información, protección y filtración de datos. Tras la denuncia de Peiti hace dos semanas, tanto Serjal como Ponce dejaron sus cargos de fiscal Regional de Rosario y fiscal, respectivamente.

Los delitos por los que fue imputado Serjal son "cohecho pasivo agravado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor y en grado consumado; Cohecho pasivo agravado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con y falsedad ideológica de documento público agravado por la condición de funcionario público en carácter de coautor y en grado consumado; Omisión de persecución  en carácter de coautor y en grado consumado, Peculado de servicios en carácter de autor y consumado".